Disfruta del cine venezolano en youtube en la cuarentena

0

El buen cine siempre es un buen compañero, y si es venezolano mucho mejor. Para esta cuarentena colectiva la oferta de séptimo arte hecho en casa que ofrece la plataforma de streaming YouTube es amplia y diversa.

Para acceder al menú solo es necesario contar con conexión a internet y se puede efectuar desde computadoras y/o dispositivos moviles, ya sea a través de cualquier navegador o directamente desde la aplicación de YouTube.

Estos son cinco de los largometrajes disponibles, puestos a disposición del público por sus propios realizadores:

Km72: Este thriller de Samuel Henríquez estrenado en 2015 va tras los responsables de un crimen, pero para dilucidarlo debemos escuchar las versiones del suceso contado por los tres sospechosos. Fue una de las última actuaciones del primer actor Gustavo Rodríguez, quien protagoniza. En el filme predomina una estética tarantinesca que alterna picos de humor y picos de drama.

Se puede ver en YouTube en el canal del realizador. Es fácil encontrarla, solo hay que colocar el título de la película en el buscador de YouTube.

9 Lunas: el viaje de la madre: Documental de Nathalia LaFuente estrenado en 2015. Va tras la historia de la propia cineasta, quien investigando sobre violencia obstétrica en Venezuela descubre que está embarazada y se embarca en una cruzada por lograr  un parto humanizado. El filme reflexiona desde enfoques médico, holístico y sociológico sobre las formas de parir y de nacer.

El documental está colgado en el canal de YouTube de la realizadora y se puede con seguir tipeando su nombre o el título de la películas en el buscador.

La hora cero: Estrenada en cines en 2010, este largometraje dirigido por Diego Velazco sigue a La Parca, un sicario que secuestra una clínica privada para salvar la vida de su novia. Es un filme trepidante que crítica la privatización de la salud y el morbo de los medios de comunicación.

La película está alojada en el canal de YouTube La hora cero, donde están disponibles otros materiales relacionados con la obra. También se puede colocar en el navegador el nombre de la película y aparecerá fácilmente.

Borrón y cuenta nueva: Dirigida por Henrique Lazo y estrenada en el año 2000, esta comedia cuenta con un cartel actoral que incluyó a Mimí Lazo como protagonista junto a Carlos Mata, Nohelí Arteaga, Elba Escobar, entre otras conocidas figuras. La historia se mofa de la doble moral de la infidelidad.

Está colgada en el canal de YouTube de su director, así que basta con colocar su nombre o el de la película en el buscador para ubicarla.

Elipsis: Se estrenó en salas en 2006 y fue dirigida por el realizador Eduardo Arias-Nath. Cuenta dos historias paralelas que se entrecruzan, la de un actor y un diseñador de modas. Protagonizan Edgar Ramírez y Erich Wildpret.

Se puede localizar en el canal de YouTube del filme, que se llama Elipsis Película. También a través del buscador.

Ciudad CCS / AVN