Erika Farías revisó protocolo de prevención contra el Covid-19 en el CDI Amelia Blanco

0

Este miércoles la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, realizó una inspección de seguimiento y control del protocolo de prevención del Covid-19 en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Amelia Blanco, ubicado en la avenida Andrés Bello, de la parroquia El Recreo.

La mandataria local explicó que la visita al CDI es parte del protocolo que realiza el Gobierno bolivariano para verificar que todos los mecanismos estén activados para atender los posibles casos de infectados por el coronavirus.

«Este es uno de los 36 CDI que en Caracas se han señalado como centros centinelas junto a los hospitales para atender la situación del Covid-19. Aquí están los equipos médicos y cuenta con 4 camas de hospitalización, servicios de rayos X y laboratorio. Además de un personal debidamente formado en la prevención y atención de los casos del Covid-19», indicó.

La alcaldesa del municipio bolivariano Libertador, Erika Farías, aprovechó la oportunidad para felicitar a los movimientos sociales que se encuentran trabajando en función de informar,  formar  y proteger al pueblo venezolano.

Asimismo, reiteró las medidas de prevención que se deben cumplir para evitar la propagación del virus: lavarse las manos con frecuencia, usar tapabocas, evitar conglomerados y reuniones. «Evita salir de casa para que todos y todas nos cuidemos como país».

Este miércoles en todo el territorio nacional también se inició el plan de distribución de alimentos al pueblo venezolano, tras la orden de cuarentena social y colectiva decretada por el presidente, Nicolás Maduro, como consecuencia del Covid-19, del cual se registran 36 casos en el país.

Ciudad CCS / Alcaldía de Caracas / Foto Joyver Blanco