El Ejecutivo garantiza suministro de alimentos a través de los CLAP

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles por la noche que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se desplegarán todos los días para beneficiar a siete millones de venezolanos y garantizar el suministro de alimentos a la población ante la contingencia provocada por el coronavirus.

Durante un contacto telefónico en el programa «Con el Mazo Dando», el mandatario informó además que el Gobierno ya tiene a disposición los recursos para la cancelación de un bono a través del Carnet de la Patria para contribuir a cubrir las necesidades durante el período de cuarentena.

Añadió que, en el marco de las políticas sociales de emergencia, se tiene previsto un programa de auxilio para los trabajadores informales y ya se tienen los recursos para cancelar las nóminas de trabajadores de la pequeña y mediana industria.

Anunció además que mañana y el viernes llegan kits de China para ampliar el despistaje en casos sospechosos del Covid-19.

En relación a la cuarentena decretada el pasado domingo, Maduro destacó el resultado de la medida hasta el momento. «Es el primer país de toda América que asume una cuarentena colectiva, consciente y voluntaria. En Venezuela no ha habido medidas de fuerza (…) el objetivo es entrar en una fase de sanación, de control», dijo al respecto, al tiempo que criticó las campañas negativas y de odio que se han emprendido a través de las redes sociales sobre esta decisión.

«Esto no es un problema de gobierno o de oposición, es un tema mundial. No podemos hacer juegos politiqueros (…) el objetivo es gobernar una situación que se ha hecho ingobernable en el mundo», sentenció.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta