Programa “Cada familia una escuela” garantiza escolaridad 2019-2020

0

“El programa ‘Cada familia una escuela’ permite generar continuidad en los contenidos académicos de la educación venezolana”, afirmó el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Jorge Pérez, durante su participación en la segunda emisión del programa televisivo transmitido de lunes a viernes a las 10 de la mañana a través de Venezolana de Televisión.

El viceministro Pérez expresó que la finalidad es garantizar la prosecución del año escolar 2019-2020 en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Bolivariano, ante la medida de suspensión de actividades en los centros educativos para evitar la propagación del Covid-19 en el país.

Del mismo modo, manifestó que a propósito de la cuarentena social y colectiva decretada por el presidente de la República, el pasado lunes 16 de marzo, el viceministro aclaró que “esta medida no es una vacación, es prevención”, destacó.

Jorge Pérez, detalló que en cuanto a la temática de este segundo programa “Conversamos sobre la higiene personal, las formas de saludar, es la temática central de esta clase para la educación inicial”.

En casa aprendemos

Recordemos que el Plan de contingencia “Cada familia una escuela” desarrolla contenidos educativos dirigidos a los estudiantes y docentes de los niveles de educación Inicial, Primaria, Media e Informática, así como para la formación pedagógica de las familias y comunidades de todo el país.

Vale señalar que este espacio televisivo está contextualizado en el Plan Pedagógico de Protección y Prevención Covid-19 “Cada Familia una Escuela”, aprobado el pasado 13 de marzo por el presidente Nicolás Maduro, a fin de garantizar la continuidad del Año Escolar 2019-2020, luego de la medida de suspensión de actividades en los centros educativos para evitar que la población escolarizada salga de sus hogares y se expanda el coronavirus en nuestro país.

Ciudad CCS / VTV