“Cada familia es una escuela” mantiene el aprendizaje en casa

0

Son tiempos de ingenio y las cuarentenas no significan vacaciones, se ha repetido constantemente y a propósito de la suspensión temporal de las actividades académicas en los colegios del país. Es por ello que el Gobierno Nacional mediante el Ministerio del Poder Popular para la Educación y junto al Ministerio para la Salud, promueve el Plan Pedagógico de Prevención y Protección Cada Familia una Escuela. Plan que nace con el objetivo dte generar actividades de aprendizajes educativos que permitan garantizar la continuidad del año escolar 2019-2020.

Se trata de la difusión de contenidos educativos a través de los medios de comunicación convencionales, en donde a diario los espectadores podrán disfrutar de distintas estrategias educativas que promueven la enseñanza desde un entorno más familiar. El programa es dirigido a estudiantes y docentes de niveles de educación Inicial, Primaria, Media e Informática, así como para la formación pedagógica de las familias y comunidades de todo el país y es transmitido a las 10 de la mañana por Venezolana de Televisión.

Aristóbulo Istúriz, ministro de la cartera de Educación, anunció que “nuestros niños, niñas y jóvenes comenzarán a armar un portafolio con las tareas que realizarán en casa, una nueva metodología para proseguir con la actividad escolar a distancia, desde los hogares del país”.

Para Mauribel Rojas, docente de la Unidad Educativa Colegio Paulo VI, ubicado en la parroquia Santa Rosalía, esta iniciativa debe ser contínua con o sin cuarentena. “Es una acción acertada, es necesario que las niñas y los niños mantengan un alto nivel de aprendizaje. Es interesante y debe ser evaluado para que se apruebe y pueda ser trasmitido siempre”.

Por su parte, William Torres, profesor de Unidad Educativa Distrital Sucre, manifestó la necesidad de crear un nuevo sistema avanzado para educar. “Es una coyuntura que debemos enfrentar. Es una buena alternativa que permitirá que el año escolar no se pierda del todo”.

Este programa televisivo propone una nueva dinámica familiar y educativa que nos involucra más como padres.

Ciudad CCS / Foto Prensa MPPE