Disfruta en familia una mermelada de chayota

0

Esta semana hablaremos de una hortaliza que le hará bien a tu organismo, es la chayota ya que es considerada como una de las reinas de las hortalizas, aunque es un fruto que posee 16 veces más nutrientes y tiene un efecto diurético que evita la acumulación de líquidos en el cuerpo,es sustituta de la papa por su bajo contenido en almidón, por eso también se le conoce como la papa dietética.
La chayota es un fruto nativo de Centroamérica y es también conocida en otros países como calabaza espinosa, papa del aire, además el consumo de esta planta es valioso, pues posee grandes beneficios para el funcionamiento del organismo.
Además, si consumes la chayota con frecuencia puedes protegerte de enfermedades como hipertensión arterial, retención de líquido, diabetes, disminuye los niveles del colesterol malo y al mismo tiempo incrementa los niveles del colesterol bueno.
Asimismo, en esta hortaliza encontrarás la presencia de aminoácido que ayuda en el tratamiento contra la depresión e interviene en la salud de la glándula pituitaria y ayuda a equilibrar la salud mental y emocional, debido a que aumenta el porcentaje de antioxidantes y vitamina C en el cuerpo.
Este importante rubro se puede disfrutar sin necesidad de ser cocida, puede extraerse su jugo y obtener los beneficios de sus nutrientes. Si lo que quieres es nutrirte y perder peso, no olvides incluir la chayota en tus ensaladas, rellenos, dulces, jugos, entre otros alimentos.
A continuación, el INN te invita a realizar esta dulce receta de mermelada de chayota, que podrás compartir en familia.

Mermelada de chayota
Ingredientes (5 personas)
> 2 chayotas peladas y ralladas.
> 1 taza de jugo de naranja.
> 1 Cda.de ralladura de naranja.
> 1 astilla de canela.
> 1 taza de papelón.

Preparación: en una olla alta coloque la chayota rallada, el jugo de naranja, la ralladura, el papelón y la canela, cocine por 20 min a calor medio pasado el tiempo baje el calor, coloque y cocine hasta obtener el punto de mermelada, una vez lista envase y elimine la astilla de canela. Refrigere una vez abierto el frasco.

Aporte nutricional por ración:
> Calorías: 153 Kcal.
> Proteínas: 0 g.
> Grasas: 0 g.
> Carbohidratos: 38 g.

Elaborado por el equipo de prensa del Instituto Nacional de Nutrición