Fútbol europeo con mayoría de casos

0

Al ser actualmente España e Italia los focos del Covid-19, sus ligas de fútbol registran varios casos de la enfermedad figurando en la lista: Ezequiel Garay (Valencia)​, José Luis Gayá (Valencia), Eliaquim Mangala (Valencia), Paco Camarasa (delegado-Valencia), Juan Aliaga (médico-Valencia) y Jonathas de Jesús (Elche).

En el Calcio italiano fueron confirmados como positivos del virus: Daniele Rugani (Juventus), Blaise Matuidi (Juventus), Manolo Gabbiadini (Sampdoria), Omar Colley (Sampdoria), Albin Ekdal (Sampdoria), Antonino La Gumina (Sampdoria), Morten Thorsby (Sampdoria)​, Fabio Depaoli (Sampdoria)​, Bartosz Bereszynski ​(Sampdoria), Dusan Vlahovic (Fiorentina), Germán Pezzella (Fiorentina)​, Patrick Cutrone (Fiorentina) y King Paul Udoh (Pianense).

Por ahora, la liga inglesa o Premier contabiliza solo dos jugadores con el Covid-19: Callum Hudson-Odoi (Chelsea) y Mikel Arteta (director técnico-Arsenal); en Alemania, Luca Killian (Paderborn) ya está bajo aislamiento y tratamiento para combatir los efectos, al igual que Tim​o Hubers (Hannover) y Jannes Horn​ (Hannover). En Grecia, lo contrajo Evangelos Marinakis (presidente del Olympiacos), mientras que en Brasil, le tocó a Jorge Jesus (técnico de Flamengo)​ y Mauricio Gomes de Mattos (vicepresidente de Flamengo​).

Baloncesto bajo la lupa

El deporte de los gigantes no escapa a esta lamentable realidad y en primera instancia, en la NBA, fue positivo el francés Rudy Gobert (Jazz de Utah) y luego se contagió su compañero Donovan Mitchell, Christian Wood (Detroit Pistons)​ y cuatro basquetbolistas de los Nets de Brooklyn liderados por su máximo referente Kevin Durant. En Europa, corrió con la misma suerte Trey Thompkins (Real Madrid).

En el ciclismo, están en cuarentena el colombiano Fernando Gaviria, el ruso Dmitry Strakhov y el argentino Maximiliano Richeze.

Copa América fue rodada para el 2021

Para nuestra región, será muy triste no poder realizar la Copa América 2020 que se llevaría a cabo de junio a julio en Argentina y Colombia, pero que debió también ser postergada para el año próximo por parte de la Conmebol. “Es una medida extraordinaria para una situación inesperada y, por lo tanto, responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus”, dijeron desde ese organismo.

Fórmula uno y moto gp afectadas

Otros de los eventos importantes que han tenido que rodar su accionar, son los grandes premios de la Fórmula Uno y de Moto GP. La suspensión de una sola carrera del automovilismo puede significar un gran problema finaciero, sobre todo. La clave será si pueden reprogramarse las pruebas anuladas y no tener nuevas interrupciones, ya que la mayoría de ingresos procede de los anuncios que pagan los circuitos o promotores y de los derechos de TV.

Como en la F-1, para minimizar el golpe del coronavirus a la competencia del motociclismo, será importante poder reprogramar los Grandes Premios por ahora aplazados (Tailandia, Austin y Argentina). De no ponerse en marcha el calendario con el arranque del Mundial el 3 de mayo, estarían en riesgo más de 300 millones de euros en ganancias.

Ciudad CCS / Harold Urrieta