Llama olímpica fue entregada en Grecia sin público

0

Este jueves a las 11:30 de la mañana (hora local de Grecia) se realizó la entrega de la antorcha que partirá hacia Japón, donde se celebrarán los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La ceremonia, llevada a cabo en el mítico estadio de Panatenaico, en Atenas, se celebró sin público, debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

El evento no incluyó las ceremonias culturales planificadas de Grecia o Japón, aunque no por ello careció de emoción, simbolismo y significado.

El relevo de la antorcha olímpica a través de Grecia antes de la entrega se interrumpió debido a la pandemia de coronavirus, pero dos sacerdotisas griegas entraron en la arena y observaron cómo el campeón olímpico de gimnasia griega, Eleftherios Petrounias, traía la llama al estadio.

Pertrounias corrió una vuelta en la histórica pista, antes de pasarle la antorcha a la campeona olímpica de salto con pértiga, Katerina Stefanidi, para encender el pebetero.

El presidente del Comité Olímpico Helénico, Spyros Capralos, dio un discurso emotivo, centrado en la capacidad de la llama de traer armonía y unidad.

«Nos despedimos de este gran símbolo olímpico, que une a la humanidad, la antigüedad y los tiempos modernos», dijo Capralos.

«Deseo creer que el viaje de la llama olímpica en su país ofrecerá alegría y esperanza a las personas de todo el mundo, que actualmente están sufriendo», destacó.

El dirigente entregó la antorcha al Comité Organizador de Tokio 2020, representado por Naoko Imoto, quien encendió la linterna y se fue con ella.

Naoko Imoto es una olímpica que formó parte del equipo de natación de Japón en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y trabaja como miembro del personal de Unicef, ayudando en proyectos educativos.

Luego de su arribo a Japón este viernes en un avión especialmente acondicionado, la antorcha será exhibida en varias regiones del nordeste de la nación, hasta el día 26 de este mes, cuando arrancará el recorrido que llevará la llama olímpica a través de las 47 prefecturas del territorio nipón, antes de encender el pebetero el próximo 24 de julio.

Ciudad CCS / AVN