Venezuela iniciará el próximo sábado despistaje masivo del Covid-19

0

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó que este sábado 21 de marzo se iniciará el despistaje masivo del Covid-19 en el país, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Este sábado iniciaremos el despistaje masivo, lo que nos permitirá construir un mapa sanitario y determinar las zonas y grupos de posibles riesgos de contagio del Covid-19”, aseguró la vicepresidenta desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Manifestó su agradecimiento a la República Popular China por el envío de 4 mil kits de despistaje para los casos de coronavirus en Venezuela.

“Un millón de gracias, porque ya está en Venezuela el cargamento con la ayuda técnica y humanitaria, lo que demuestra los afectos y el apoyo de China al pueblo venezolano, que está haciendo grandes esfuerzos al aplicar la cuarentena colectiva y social, gracias por garantizar la salud del pueblo”, aseguró Rodríguez.

La autoridad nacional manifestó que Venezuela brindó apoyo firme al pueblo chino, cuando estos iniciaban la lucha contra esa enfermedad.

“Uno de los remedios de esta pandemia es la solidaridad, China siempre contará con Venezuela, como Venezuela cuenta con China”

Explicó que se abre un “puente aéreo permanente” entre China y Venezuela para el ingreso de los insumos que la patria requiera.

“Esto es producto de la cooperación entre ambas naciones, sabemos el enorme esfuerzo que está haciendo el pueblo venezolano al mantenerse en cuarentena colectiva y social; vamos a paso seguro para combatir la epidemia en el país”, finalizó.

Ciudad CCS/VTV