Realizan pruebas en Rusia para encontrar vacuna contra el coronavirus-Resumen Covid-19/marzo 20 (I)

0

Desde Rusia se anunció que ya se iniciaron pruebas de una posible vacuna contra el coronavirus. Especialistas del Centro Científico Estatal de Virología y Biotecnología «Vector» desarrollaron prototipos de vacunas basados en seis plataformas tecnológicas diferentes para la prevención y el control de la epidemia del Covid-19.

Se espera que la vacuna pueda empezar a aplicarse en el cuarto trimestre de 2020.

Al cierre de este resumen de las incidencias del coronavirus Covid-19, se reportó que el estado de California decretó el confinamiento total ante el avance de la pandemia. El gobernador de la entidad anunció que ordenó el confinamiento de la población en todo el estado por causa de la pandemia del Covid-19.

Y viene el «Bono Coranivirus». Durante la última intervención del primer mandatario Nicolás Maduro ante los medios de comunicación, se anunció la asignación de un bono especial a todos los venezolanos que estuviesen registrados en la plataforma Patria, esto como una forma de hacerle frente a los embates del Covid-19.

Más allá de nuestras fronteras y en medio de un clima de desesperanza global, donde el coronavirus sigue en franca expansión; el Bank of América acaba de asegurar que Estados Unidos ha entrado en recesión.

El ente financiero asegura que «se perderán los empleos y la riqueza será destruida». En la nota emitida por la corporación, y enviada a sus inversores, la entidad aseguró que se trata de una caída profunda, panorama común a todo el resto del mundo. Calcula la entidad respecto al empleo, que se perderán un millón de puestos de trabajo mensualmente a partir del segundo trimestre de 2020.

En medio del festín de cifras relacionadas con el Covid-19, conviene recordar que el día lunes, el Dow Jones, sufrió su peor caída desde el llamado «lunes negro» de 1987, al desplomarse un 12,9 % y quedar en 2.999 puntos, ante el temor a una recesión por causa del coronavirus y la caída de los precios del petróleo.

Pinchando en este enlace, usted podrá seguir, casi en tiempo real, las incidencias del Covid-19 a nivel global.

Coronavirus mapa actualizado

Gráfica: Andreas Gebert / Reuters