Gobierno inició Plan de Desinfección en todo el país-Resumen Covid-19/marzo 20 (III)

0

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, notificó este viernes sobre el despliegue de 20 mil funcionarios en todo el país para implementar el Plan de Desinfección en las zonas de alto riesgo, como medida para la prevención y expansión del Codiv-19 en el país, como parte de la segunda fase de esterilización nacional, dado que se registran 42 casos. Explicó que cada uno de los equipos lleva hipoclorito de sodio que al mezclarse con agua, funciona como desinfectante especial para estos casos.

Por su parte, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, informó este viernes que está garantizado el abastecimiento de alimentos y que las medidas sanitarias en la entidad se mantienen bajo estricto control para asegurar que no se propague el Covid-19. Detalló que 52.000 cajas Clap serán distribuidas esta semana: «Podemos reportar que nuestro estado tiene garantía del abastecimiento de alimentos, del funcionamiento de las farmacias. El mensaje es a la paz», expresó, a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

La coordinación regional Misión Sucre en Falcón implementó Plan Aldea en Casa 2020 (PAL-2020) ante contingencia por Covid-19 para de dar continuidad a las actividades académicas a través de las herramientas digitales. El PAL-2020 tiene como fin implementar una estrategia virtual para el desarrollo de los Programas Académicos de la Misión Sucre Falcón, partiendo del Plan de Contingencia Académica y Soporte para el Aprendizaje en Casa 2020. Rivas especificó que los facilitadores deben propiciar las estrategias de aprendizaje y evaluación mediante las plataformas digitales o redes sociales.

Por otra parte, la Consejera de Deportes de Tenerife, Concepción Rivero, dio a conocer la decisión  de suspender el Campeonato Iberoamericano de Atletismo previsto a realizarse entre el 22 y 22 de mayo, a consecuencia de la expansión del coronavirus. «Lamento profundamente y, a la vez, comparto esta decisión que nunca quisimos que hubiera que adoptar, pero la situación obliga y lo más importante es garantizar la seguridad de las personas», señaló Rivero. De igual forma, los campeonatos nacionales fueron cancelados hasta nuevo aviso de acuerdo a la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Atletismo, citados por Prensa Latina.

La red asistencial pública del estado Mérida recibió 32 toneladas de insumos y medicinas para el control, prevención y atención de eventuales pacientes por contagio de coronavirus Covid-19, dotación enviada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

«En el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana estamos recibiendo los camiones con el cargamento, desde ahí los distribuimos. En unidad cívico-militar, venimos trabajando, y se nos está brindando el apoyo (desde la Fuerza Armada)», detalló la diputada regional y vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Social Integral del parlamento de Mérida Niloha Delgado, sobre la operación logística para dotar y preparar a los centros de salud de la red pública.

Sectores vulnerables son beneficiados con la entrega de medicamentos en Falcón. Luego del despliegue territorial del gobierno regional en el sector Boconó del municipio Miranda la Secretaría de Salud de la entidad regresó este viernes para atender 47 casos especiales de los habitantes más vulnerables con entrega de medicamentos.

La información la suministró la autoridad única de salud del estado Falcón, Jesús Osteicochea, quien enfatizó que se garantizan mediante la farmacia comunitaria socialista las medicinas para personas con enfermedades crónicas, así como también suministros antipiréticos para los niños.

La Gobernación de Miranda a través de la Secretaría de Industria y Comercio, entrega salvoconductos para movilización de los trabajadores de las industrias activadas en tiempo de cuarentena.  Josué Madriz, secretario de Industria y Comercio de la entidad, indicó que por orden del gobernador Héctor Rodríguez y con apoyo de los organismos de seguridad del Estado, se garantiza la movilidad del transporte de los productos terminados, materias primas, insumos, así como del personal que labora en estas empresas autorizadas.

Destacó que Miranda cuenta con más de 4.000 empresas pero que solo están activadas las de primera necesidad, agroalimentarias, farmacéuticas y de insumos para la salud.

Asimismo circulan trabajadores de embotelladoras de agua potable, distribución de gas doméstico, lubricantes y combustible para vehículos, detergentes, productos de limpieza para el hogar, de aseo personal, telecomunicaciones y textileras que aporten a la elaboración de mascarillas.

Dijo que hasta ahora se garantiza la movilización con la presentación del carnet o constancia de trabajo vigente de las empresas.

https://infographics.channelnewsasia.com/covid-19/map.html

Ciudad CCS / Caribay Piña