Llama olímpica arribó este viernes a Japón desde Grecia

0

La llama olímpica arribó este viernes en horas de la mañana a Japón, proveniente de Grecia, para comenzar su recorrido por tierras niponas durante 121 días, antes de dar inicio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La llama fue transportada por un avión especial «Tokyo 2020 Go» desde Atenas y llegó a la Base Aérea Matsushima de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (Jasdf) en la prefectura de Miyagi, poco antes de las 10:00 am, hora local.

A medida que descendía la aeronave, los funcionarios de Tokio 2020 esperaron ansiosos por dar la bienvenida a la llegada de la antorcha al suelo de Japón.

Cuando las puertas del avión finalmente se abrieron, el medallista de oro de triple judo, Nomura Tadahiro y el medallista de oro de triple lucha, Yoshida Saori, sostuvieron la linterna en alto antes de entregarla al presidente del Comité Organizador Tokio 2020, Mori Yoshiro, quien estuvo acompañado por el presidente del Comité Olímpico Japonés (JOC), Yamashita Yasuhiro.

La orquesta sinfónica de la Jasdf tocó en vivo la «Marcha Olímpica de Tokio», simbólicamente la misma música utilizada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, celebrados en la capital japonesa en 1964.

Yoshiro expresó su gratitud hacia aquellos que dedicaron sus esfuerzos a transferir la llama olímpica de manera segura a Japón.

«El relevo de la antorcha en Japón comenzará el 26 de marzo desde el Centro de Entrenamiento deportivo J-village en Fukushima. Después de 56 años, reunirá los pensamientos de las personas en el camino y llegará a Tokio. Iluminará el camino de las personas «, destacó el dirigente.

Ciudad CCS/AVN