Más de 10 mil litros de solución antibacterial produce Fábrica Mastranto de la Alcaldía de Caracas

0

Más de 10 mil litros de solución antibacterial produce por día de trabajo, la Fábrica Mastranto de la Alcaldía de Caracas, y su producción se va a distribuir a través de Inmerca en mercados municipales y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para evitar el contagio y propagación del coronavirus, informó Érika Farías, alcaldesa del Municipio Libertador.

Asimismo, la alcaldesa del municipio Libertador, indicó que la Fábrica Mastranto de la Alcaldía de Caracas, se ha sumado a la lucha por la prevención y el combate contra el coronavirus, activando sus capacidades de la pequeña y mediana industria para la fabricación de jabones y soluciones antibacteriales.

En el programa «360» transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Farías aseguró que los 10 mil litros de solución antibacterial se están empleando en los dispositivos y módulos de desinfección instalados en  mercados municipales, para evitar la propagación del Covid-19.

Recalcó asimismo que ya se está produciendo solución para el uso doméstico en toda la ciudad de Caracas. Indicó que se ha activado una brigada centinela de acción inmediata que junto a los 36 Centros Diagnósticos Integrales (CDI) y los hospitales centinelas, atienden posibles casos de coronavirus.

Anunció que en estos momentos se diseñan módulos con recipientes de 500 mil litros de capacidad para distribuirlos de manera más rápida en las comunidades ante propagación del Covid-19.

Por su parte, Miguel Carreño, director Desarrollo Económico de la Alcaldía de Caracas, expresó que más de 60 trabajadores conforman la Fábrica Mastranto.

Ciudad CCS / VTV