Plan Pueblo a Pueblo continúa su jornada de distribución alimentaria

0

El Plan Pueblo a Pueblo realizará esta semana la jornada 226 de distribución a comunidades organizadas, en el marco de la batalla que está dando la humanidad en contra del Covid-19.

Desde el centro de acopio del «Páramo El Tunal», en Carache, estado Táchira, salen los camiones con dirección a Barquisimeto al centro de acopio central y recepcionan los alimentos provenientes de Lara, Yaracuy, Portuguesa y Cojedes, y de allí se dirigen en horas del mediodía hacia Caracas.

A pesar de la cuarentena implementada en Trujillo, continúa la planificación de la siembra semanal: tomate, cebolla, ajoporro, cilantro, papa, repollo, pimentón, cebollín, entre otros rubros.

También esta semana las comunas organizadas se encuentran colaborando con las madres procesadoras para preparar y llevar casa por casa la comida a los niños de sus escuelas y liceos en el territorio comunal, por medio de la Comuna Sueños de Zamora, Comuna El Panal 2021 y Unidos San Agustín Convive, que abastecen el Plan cada 15 días con hortalizas en convenio con el CNAE y el Ministerio de Alimentación.

Por medio de ese programa distribuyen a 44 escuelas: 35 en la parroquia Carache y 9 en Caracas, en las parroquias 23 de Enero, San Agustín y Coche, atendiendo 10 mil 800 niñas, niños y adolescentes con más de 16 rubros, priorizando las frutas: lechosa, melón, guayaba, naranja, mandarina, tomate de árboles, entre otros.

También, el Plan Papa la Vida y No para el Capital constituyen una alianza estratégica entre Pueblo a Pueblo y Proinpa (Productores Integrales del Páramo), establecidos en Mérida para el almacenamiento de papa cosechada a partir de Octubre del año 2019 y hacer distribución en los meses siguientes.

En ese período se almacenaron aproximadamente 160 mil kilos de papa de diferentes variedades: «angostureña», «única», «betina», «amarilis», «papa rosada», «diacol» y «capiro».

En 2020 comenzó con la entrega de 2 cabras preñadas a productores del plan, para ampliar el Plan de Aprisco Territorial para la cría de este ganado para genética, y producción de leche para los niños y niñas de las escuelas.

Este mes se entregarán cerdos para mejoramiento genético y producción de carne, y en los próximos meses gallinas ponedoras y mejoramiento genético, así como también en las escuelas de los ejes productivos del país.

Ciudad CCS / Agencias