Protocolos de salud en fronteras y pueblos originarios se han aplicado efectiva en Bolívar

0

“En el estado Bolívar hemos aplicado los protocolos de salud en la frontera y nuestros pueblos originarios. En todo el territorio el despliegue sanitario se ha hecho de manera efectiva por la salud del pueblo”, afirmó este viernes Justo Noguera Pietri, gobernador del estado Bolívar.

En contacto telefónico con el programa «Al Aire», transmitido por Venezolana de Televisión, reiteró que la región cuenta con “7 centros hospitalarios centinelas, el apoyo de Barrio Adentro y a su vez se han ido sumando centros para poder responder al pueblo en caso de que se presente alguna contingencia mayor”.

En este sentido, aseguró que junto a las Regiones de Defensa Integral (REDI), “se supervisa permanentemente nuestra geografía, aplicamos el sistema de cordón de blindaje sanitario en sectores que hacen frontera con Amazonas y Apure, asimismo en los pueblos originarios hemos ido atendiendo a toda la población”.

El gobernador del estado Bolívar informó que ante la cuarentena colectiva toda la región se ha abocado al llamado de permanecer en sus casas como medida de prevención. “En nuestra patria y en nuestro territorio (estado) hemos logrado esa contención. La complejidad de esta situación nos ha mantenido unidos y de esa forma saldremos adelante para vencer el Covid-19”.

Ciudad CCS / VTV