Venezuela establece puente aéreo permanente con China

0

“A partir del día de hoy se ha establecido un puente aéreo con la República Popular China para que Venezuela pueda estar abastecida y atender esta grave crisis sanitaria mundial como lo es el Covid-19”, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Luego de una reunión con el equipo económico para evaluar cada una de las propuestas que han sido elevadas por Fedecámaras y los distintos sectores, Rodríguez anunció que 320 mil kits de pruebas llegaron el día de hoy al país desde China, para comenzar con el proceso de prevención anunciado por el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro.

Asimismo, la vicepresidenta llamó a tener conciencia colectiva y disciplina social, al tiempo que exhortó, que bajo ningún concepto se puede relajar el aislamiento y la cuarentena colectiva y social, para evitar una curva exponencial y evitar que crezca la curva de transmisión del Covid-19, que ya ha sido declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recordó que en horas del mediodía se trasladaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” del estado La Guaira, para recibir una importante donación de la República Popular China, agradeciendo en nombre del presidente Maduro a ese país hermano.

De igual manera, también recalcó que llegaron materiales de protección para los centros de salud, como ventiladores, purificadores, trajes de bioseguridad, lentes protectores, guantes, mascarillas y aires acondicionados.

“Gracias a la República Popular China, que no solamente está mostrando su solidaridad con nuestro pueblo, sino con otros países del mundo que están siendo afectados, allí está la mano amiga de China ayudando con su conocimiento, experticias, técnicas y su solidaridad humana”, dijo.

Ciudad CCS / VTV