Al menos 350 dispositivos de fumigación portátiles se suman para avanzar en Plan Nacional de Desinfección

0

Funcionarios bomberiles y de Protección Civil recibieron este sábado equipos para ejecutar el Plan Nacional de Desinfección de calles y zonas de alto riesgo, como parte de las acciones implementadas por el Gobierno nacional para cortar la cadena de propagación del coronavirus covid-19.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, aseguró que se trata de un total de 350 dispositivos de fumigación portátiles que serán distribuidos en las principales ciudades del país.

Añadió que esta primera fase corresponde a la mitigación del virus, al tiempo que destacó que estas labores deben realizarse priomordialmente en horas nocturnas.

Hizo un llamado a la colectividad para protegerse en sus casas a fin de facilitar las labores de limpieza profunda en calles y avenidas del país.

Este Plan Nacional de Desinfeccion sumado al Plan de Despistaje Masivo constituyen dos acciones que maximizan la prevención como acción oportuna para la contención de  la cadena de contagios de coronavirus en el país.

Ciudad CCS / VTV