China tomará estrictas medidas para contener casos importados de covid-19

0

La Comisión Nacional de Salud de China tomará medidas estrictas para cortar el aumento de casos importados de la neumonía covid-19.

Mi Feng, portavoz de la entidad, señaló que el número total de casos importados en la parte continental se incrementó en un 216% del 11 al 20 de marzo, por lo que llegó a 269 casos, reseñó la agencia Xinhua.

La parte continental no registró este viernes ningún nuevo caso de transmisión autóctona de la enfermedad por tercer día consecutivo, y las regiones de nivel provincial, excepto Hubei, la provincia más afectada, se han mantenido libres de contagios por nueve días, según el vocero.

La zona continental asiática registró el viernes 41 nuevos casos importados de covid-19, de los que 14 se registraron en Beijing, nueve en Shanghai, siete en Guangdong, cuatro en Fujian, dos en Zhejiang, dos en Shandong, dos en Shaanxi y uno en Sichuan, lo que elevó el número total de dichos casos a 269, según la Comisión Nacional de Salud.

Por su parte, Feng también pidió incrementar los esfuerzos en la prevención del covid-19 para evitar un resurgimiento de la epidemia.

Ciudad CCS / AVN