Más de 10 millones de personas respondieron encuesta en Sistema Patria

0

Mediante la Plataforma del Sistema Patria, más de 10 millones 188 mil 857 personas han respondido a la encuesta para detectar casos sospechosos de coronavirus y, gracias a esta exclusiva sistematización de la información, se están visitando a 16 mil 366 personas con síntomas que podrían alertar posibles casos de covid19.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde Miraflores, donde indicó que al momento en Venezuela hay 70 casos debidamente certificados como coronavirus, todos aislados y en tratamiento, de los cuales 15 ya están en recuperación.

El ministro reafirmó que todos los casos son importados de Europa, de EE.UU., y de Colombia.

Rodríguez destacó que en ningún país del mundo han levantado esta información de manera tan rápida y eficiente. Y solo Venezuela posee la Plataforma Patria con casi 20 millones de registrados que reciben, además, beneficios como bonos, mecanismos de atención social e información.

La encuesta pregunta y sistematiza respuestas sobre síntomas generales que reportan los usuarios, si han tenido contacto con personas infectadas, además las condiciones de salud, si sufre de enfermedades crónicas, y si visitó en los últimos días algún país y la fecha de regreso.

“En este instante estamos visitando a 16 mil 366 personas. Desde ayer, hoy y mañana estamos visitando casa por casa a cada uno de esos 16 mil 366 personas”, adelantó. En estas visitas se verificará, con personal calificado y la dotación correspondiente, para ver si se convierten en casos de covid-19.

“Esta es la clave del éxito en el combate de la pandemia”, dijo en relación a la cuarentena social colectiva y voluntaria y la información que se está recabando del Sistema Patria directamente de los afectados.

Ciudad CCS / VTV