No está fácil posponer los Juegos Olímpicos de Tokio

0

Jurgen Kessing, quien preside la Asociación Alemana de Atletismo, pidió al Comité Olímpico Internacional (COI) que posponga las Olimpiadas de Tokio 2020 a raíz de la crisis provocada por el nuevo coronavirus SARS-Cov-2, informó la Agencia Latinoamericana de Noticias.

«Hubiera deseado que ellos (el COI) hubiesen seguido el ejemplo del fútbol y, al igual que los campeonatos europeos, también hubiesen pospuesto los Juegos de Tokio por un año», expresó a la prensa alemana.
La información registrada revela que la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol aplazó para 2021 la Eurocopa, que debía disputarse este año, y Kessing pidió al COI una decisión similar con respecto a la cita prevista del 24 de julio al 9 de agosto en la nación nipona.

Señaló la nota informativa que, por los momentos, los organizadores de la justa siguen adelante con los preparativos, y de acuerdo al COI es demasiado pronto para tomar una decisión, sin embargo, su presidente, el alemán Thomas Bach, también reconoció a The New York Times que están «considerando diferentes escenarios».

Deportistas y federaciones, en alto número, incluido el Comité Olímpico de Noruega y las Federaciones de Natación de Estados Unidos y Francia quieren que los Juegos de Tokio sean pospuestos por razones de salud y porque muchos deportistas no pueden entrenar debido a las restricciones gubernamentales.

«Todos han experimentado interrupciones inimaginables pocos meses antes de los Juegos Olímpicos, lo que pone en duda la autenticidad de un campo de juego nivelado para todos», explicó la máxima autoridad de la natación en la nación norteña, Tim Hinchey, en carta abierta a la directora ejecutiva del Comité Olímpico estadounidense, Sarah Hirshland.

Por otro lado, el británico Sebastian Coe, presidente del órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial, reconoció la posibilidad de postergar y reprogramar la cita olímpica más adelante en este 2020.

«Es posible, todo es posible en este momento», manifestó Coe en torno a una pregunta sobre la posibilidad de posponer los Juegos a septiembre u octubre.

Señaló que a pesar de toda la situación generada por covid-19 es muy pronto para tomar una decisión definitiva.

El máximo responsable de los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, Sebastian Coe, dijo que pasar la competencia de Tokio a 2021 presentaría varios problemas.

«En un principio podría parecer fácil, pero las federaciones aprovechan los años que no son olímpicos para realizar sus mundiales», acotó.

Ciudad CCS / AVN