ONU reportó hasta este viernes 234.073 casos confirmados por covid-19

0

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó, mediante la red social Twitter, que los casos confirmados por covid-19 ascienden a 234.073.

En el reporte publicado en la red social, la ONU también indicó que el covid-19 ha dejado un saldo de 9.840 fallecidos. Estos datos fueron reportados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) con fecha de corte del 20 de marzo.

En relación con la gran cantidad de casos, el presidente de la OMS, Tedros Ghebreyesus, señaló que «la velocidad con la que se está desarrollando la vacuna no tiene precedentes. Tenemos que prepararnos para que llegue a todos los que la necesitan. Tiene que llegar también a aquellos que no pueden pagarla».

El primer caso de covid-19 se reportó en Wuhan, China, donde se registraron más de 2 mil personas fallecidas.

El cepa del coronavirus es, de acuerdo con especialistas, un grupo de virus comunes entre los animales. Estos pueden afectar a las personas, generalmente con una enfermedad leve o moderada del tracto respiratorio superior, similar a un resfriado común.

La OMS explica que el covid-19 se contagia por el contacto con otra persona que esté infectada con el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.

Por tal motivo, la OMS ha sugerido a los gobiernos declarar cuarentena y aislamiento social para evitar que se contagien más personas y, de esa manera,  contener el virus de manera más efectiva.

Ciudad CCS / AVN