Rusia y China acuerdan plan de cooperación contra covid-19

0

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping, establecieron un plan de cooperación para luchar contra la pandemia mundial del nuevo brote de coronavirus.

A través de una llamada telefónica la noche del pasado jueves, ambos mandatarios acordaron incrementar los esfuerzos para superar la crisis sanitaria que atraviesa el mundo, consecuencia de la propagación del covid-19.

La cooperación conlleva el compartir de experiencias en prevención, control y tratamiento, además, busca promover la investigación científica conjunta, abordar las amenazas y desafíos comunes y mantener la seguridad de la salud pública mundial.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aprovechó la oportunidad para reconocer la labor de China en la aplicación de medidas efectivas ante el peligro del virus, no solo para control la propagación de la enfermedad, sino también en la colaboración que ha prestado el gigante asiática a otros países afectados.

Por su parte, el presidente Xi Jinping agradeció el apoyo de su par, y extendió el llamado a la cooperación con todos los países del mundo para la prevención de cualquier epidemia, basados en el concepto de la comunidad por el destino común de la humanidad.

China suma su cuarto día sin registrar nuevos casos locales, sin embargo, la comisión nacional del país informó sobre 41 casos importados y 590 pacientes recuperados y dados de alta, durante la jornada de este viernes.

Mientras, desde el Gobierno ruso ya se iniciaron los experimentos de seis prototipos de vacunas contra el coronavirus, aplicados en animales, reseña una nota difundida por Telesur.

“Las investigaciones preclínicas se prolongarán durante seis meses, y la primera fase de las investigaciones clínicas, cinco meses, y de esta manera obtendríamos la vacuna dentro de 11 meses”, confirmaron desde la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia.

Ciudad CCS / VTV