Sunacrip validará datos de criptoactivos a través del Risec

0

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) podrá validar los datos cargados digitalmente en el Registro Integral de Servicios en Criptoactivos (Risec), a fin de constatar vigencia y veracidad relacionadas a los Criptoactivos.

Así lo contempla el artículo 10 de la Providencia creada para regular dicho proceso de registro, publicada en Gaceta Oficial número 41.578, de fecha 4 de febrero del 2019, refiere la Agencia Venezolana de Noticias.

Este instrumento legal tiene por objetivo establecer la regulación de los sujetos, principios y trámites aplicables a los fines de la funcionalidad del Risec.

En este sentido, el registro estará a cargo de la Sunacrip, para sistematizar la información con la identidad y demás datos recurrentes de la usuaria o el usuario del Sistema Integral de Criptoactivos y Actividades Conexas, bien sea personas naturales, jurídicas, públicas y privadas, Consejos Comunales y demás organizaciones del Poder Popular y aquellas que pretendan realizar actividades vinculadas a los Criptoactivos.