Venezuela reitera compromiso con causa de justicia e igualdad en el mundo

0

Venezuela aboga por la solidaridad, la unión y el respeto entre los pueblos durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el compromiso del país con la causa de igualdad y justicia que exigen millones de hermanos y hermanas en el mundo.

Este año, el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial se centra en el examen de mitad de período del Decenio Internacional para los Afrodescendientes, el cual tendrá lugar en la 43ª sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

El Decenio Internacional para los Afrodescendientes 2015 – 2024, proclamado por una resolución de la Asamblea General, proporciona un marco sólido en la toma de medidas efectivas para abordar estos temas con un espíritu de reconocimiento, justicia y desarrollo.

En Venezuela se garantizan políticas de inclusión social para la protección y promoción continua de los derechos de las personas afrodescendientes.

Como se recordará, El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial se celebra el 21 de marzo de cada año. Ese día, en 1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra la ley de pases del apartheid que se practicaba en Sharpeville, Sudáfrica.

Al proclamar el Día en 1966, la Asamblea General instó a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial (resolución 2142 (XXI)).

Ciudad CCS/ VTV