4.200 camas médicas de los CDI fueron habilitadas para atender casos de Covid-19

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este domingo que fueron habilitadas 4.200 camas médicas de los Centros Diagnóstico Integral (CDI), así como 46 hospitales centinelas para garantizar el aislamiento y la cuarentena de aquellos pacientes contagiados con el COVID-19.

Durante la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del coronavirus , efectuada desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado indicó que hay más de 500 CDI habilitados para atender a la población que requiera atención médica.

Informó que hay 13.808 médicos cubanos y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, milicianos y funcionarios de seguridad desplegados en todo el país al servicio de los ciudadanos.

Durante la transmisión, señaló que se han atendido por Barrio Adentro 17.570 personas visitadas casa por casa, de las cuales 1.005 fueron diagnosticadas con distintas afecciones, como alergias y gripe común propia de la época.

Refirió que en total 10.965.569 personas han respondido a la encuesta del Sistema Patria sobre el despistaje del coronavirus.

Ciudad CCS / AVN