Venezuela radicaliza cuarentena con ampliación de distanciamiento social

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que ampliarán el distanciamiento social y radicalizarán la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19 en el territorio nacional.

«Vamos a radicalizar la cuarentena nacional, mejorar la cuarentena, ampliar el distanciamiento social, cumplir todas las medidas», anunció este domingo el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En reunión con la Comisión Presidencial para prevenir el COVID-19, el primer mandatario recordó que es obligatorio el uso de tapabocas en aquellas personas que deben trasladarse en el sistema de transporte público superficial y subterráneo, o deben transitar por la calle, en caso de ser estrictamente necesario.

«Las personas que tengan que salir deben utilizar su tapaboca, en sus distintas modalidades, nadie puede salir sin tapaboca», recalcó.

El mandatario nacional destacó la conducta ejemplar del pueblo venezolano ante la cuarentena social y colectiva, razón por la cual, extendió una felicitación a todos los ciudadanos, así como a los médicos, enfermeras, jefes de calle, milicianos y funcionarios de los cuerpos de seguridad que se han mantenido desplegados para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención.

«Nosotros tenemos que seguir trabajando en un conjunto de decisiones diarias para proteger a nuestro pueblo», dijo.

Ciudad CCS / AVN