Detectan siete nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

0

La vicepresidente ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este lunes en la noche que se han constatado siete nuevos casos de Covid-19 en Venezuela, tres en Barinas, dos en Aragua, uno en Distrito Capital y uno en Miranda.

Desde el puesto de comando presidencial en el Palacio de Miraflores, Rodríguez anunció que, en virtud de esta coyuntura, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha ordenado reforzar las medidas de prevención y atención en los estados La Guaira, Miranda, además del Distrito Capital, por ser estas las tres entidades en las que se ha registrado el mayor número de infectados por el coronavirus.

«En razón a la georeferenciación en donde están concentrados los casos, el presidente Nicolás Maduro ha ordenado un plan especial para la Región Capital, donde se va a restringir aún más la circulación y se debe hacer un llamado especial a la población de estos dos estados y Distrito Capital para que se cumpla la cuarentena», expresó al respecto.

En ese contexto, la alta funcionaria precisó que el Gobierno exhortó a los trabajadores de la salud y a los estudiantes de medicina y enfermería, además de médicos y personal de la salud jubilados, a sumarse como voluntarios para combatir la expansión de la pandemia, que ya suma 84 casos en el país.

La vicepresidenta precisó que a estas personas les será entregado un protocolo especial para poder realizar estas actividades de apoyo.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta