Padres deben organizar horarios y actividades para niños durante cuarentena

0

“Lo más importante, Presidente, es que los padres y madres generen dinámicas diarias, de organizar horarios y actividades que ocupen el tiempo y estar pendientes de las emociones de niños y niñas”, expuso este domingo el gobernador Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez.

Reconoció que esta situación única e inédita, obliga a los adultos a establecer el equilibrio emocional en el hogar, para que se fortalezca el espíritu familiar, mediante prácticas que permitan convivir en sana paz.

Pidió acompañar a los niños, generar dinámicas desde el juego para que el aprendizaje y las medidas sean divertidas, y que los más pequeños de la casa no sientan que están encerrados por una imposición sino para preservar la salud de la familia.

Al proponer que los adultos acompañen a sus hijos y familiares en un ambiente de amor y disciplina durante esta cuarentena social, el mandatario regional afirmó que la solidaridad y la hermandad del pueblo vencerán.

“Con el amor del pueblo venezolano y con la experiencia que estamos obteniendo, saldremos más fortalecidos en lo espiritual y como nación”, afirmó.

Héctor Rodríguez celebró la solidaridad que el pueblo venezolano ha demostrado, especialmente la disciplina y conciencia del aislamiento voluntario para cortar la propagación del peligroso virus.

Ciudad CCS / VTV