Venezuela y la ONU coordinan esfuerzos

0

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, informó a través de un mensaje en la red social Twitter, este lunes, que sostuvo una reunión con representantes del Sistema de Naciones Unidas (ONU) en el país, para precisar los detalles del plan estratégico especial en conjunto a fin de combatir la pandemia del Covid-19.

«Sostuvimos una fructífera reunión con representantes del Sistema de Naciones Unidas en el país, para afinar planes de trabajo en el marco de la cooperación especial que preparamos en conjunto con la ONU en la lucha contra el Covid-19», escribió Arreaza en su cuenta personal en Twitter.

Cabe recordar que la ONU envió, el pasado jueves 19 de marzo, un documento al gobierno venezolano, en el cual suscribe y respalda las acciones que ha emprendido el Ejecutivo Nacional para combatir el coronavirus, mediante la cuarentena social.

El texto expresa que el organismo internacional apoyará las consecuencias sociales y económicas por efectos del coronavirus, por lo que ya han emprendido medidas en áreas como la salud, agua, saneamiento e higiene; con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). De igual forma, detalla que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef suministran kits para el diagnóstico y apoyo en el monitoreo de la situación epidemiológica en el país.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, explicó más temprano que si el presidente Maduro no hubiese decretado la cuarentena social y colectiva, el pasado 15 de marzo, hasta la fecha Venezuela reportaría «un poco más de 2 mil casos y al día de hoy cerca de 3 mil casos y en cuatro días cerca de 6 mil casos de Covid-19».

En ese sentido, destacó la importancia de que los venezolanos cumplan con el distanciamiento social y tomen todas las debidas medidas de higiene, individual y en casa.

Hasta la fecha, las autoridades sanitarias de Venezuela reportan un total de 77 casos de Covid-19 sin registro de fallecidos.

 Ciudad CCS / Caribay Piña