Antonio Díaz y Robeilys Peinado avalan suspensión de Juegos Olímpicos

0

Tras la decisión tomada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, de aplazar el evento para 2021 por la pandemia del coronavirus, el karateca venezolano Antonio Díaz informó a través de las redes sociales que no tiene problemas en esperar un año más para ir a la cita mundialista y más si es por el bien de la sociedad.

«He esperado más de 20 años por el sueño de ir a unos Juegos Olímpicos, puedo esperar un año más sin problema, y más si es por el bien de muchos», escribió el doble campeón mundial en la red social Twitter.

La clasificación de Díaz a Tokio 2020 fue oficializada la semana pasada, luego de acumular los puntos necesarios para el ranking olímpico, que sumó en la más reciente parada de la Liga Premier de Karate, celebrada en febrero pasado en Dubái, donde obtuvo la medalla de plata.

Entre tanto, Robeilys Peinado, medallista de bronce en salto con garrocha en el mundial de atletismo 2017, coincidió con Díaz sobre la dura pero oportuna decisión de prorrogar el evento para el próximo año.

«Una decisión sabia que nos protege y tranquiliza. Obviamente no es fácil para nosotros, que nos preparamos durante cuatro años, sacrificando muchas cosas», escribió la caraqueña en la referida red social.

Ciudad CCS / AVN