Cayó «El último mambí»

0

Cuba es libre, de eso se encargó Fidel y sus barbudos, herederos de la lucha de los mambíes, guerreros por la independencia de la isla en contra del colonialismo español, historia también inmortalizada a través de las historietas de Elpidio Valdés.

Juan Padrón, creador de la historieta de Elpidio Valdés y de “Vampiros en La Habana”, murió este martes 24 de marzo de una afección respiratoria.

Así lo informó su hijo Ian Padrón: “Nuestro amado padre Juan Padrón acaba de pasar a la posteridad a las 5.20 am de hoy día 24 de marzo de 2020. `El último mambí’ batalló durante 20 días y se va lleno de amor y tranquilidad”.

Mientras Elpidio Valdés relata pasajes de la guerra de independencia de Cuba en tiempos de Maceo y Martí, Vampiros en La Habana cuenta sobre un medicamento cubano llamado Vampisol que permitiría a los vampiros exponerse a la luz del sol sin desintegrarse y unos personajes extranjeros que hacen lo imposible para robarse la fórmula y ganar más dinero con la producción de la vacuna fuera de Cuba.

Las artes cubanas pierden a un excelente exponente del dibujo y la animación que hizo un importante aporte en la formación de varias generaciones en el espíritu de la cubanía a través de sus historietas.

Ciudad CCS