Comunas han confeccionado 89.472 tapabocas contra Covid-19

0

172 empresas comunales textiles de 14 regiones del país han confeccionado 89.472 tapabocas, así como dos mil litros de gel antibacterial Citrix como parte de las medidas preventivas para contener la propagación del coronavirus, Covid-19.

De acuerdo al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, esta acción se centra en el Plan Integral de Prevención y Protección contra el coronavirus, al cual se integraron 7.015 Consejos Populares de todo el territorio nacional, en aras de identificar los niveles de vulnerabilidad en materia sanitaria.

En ese sentido, las más de 150 textileras elaboraron tapabocas con retazos de tela y los mismo fueron distribuidos gratuitamente a diversas comunidades, refiere nota de prensa del ministerio.

Los Consejos Preventivos Populares están conformados por 28.989 voceros y voceras del país agrupados en comunas, Consejos Comunales, Comités de Salud, Educación, Defensa Integral, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y otras instancias, a través de las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS).

Asimismo, existen 625 Órganos de Seguridad y Defensa Integral mediante los cuales están haciendo seguimiento a las medidas sanitarias, además de los potenciales de riesgo por la pandemia.

De igual forma, fueron conformadas 814 brigadas de Agitación, Propaganda y Comunicación para la difusión masiva de las acciones y medidas preventivas. Al respecto, hasta la fecha se han elaborado más de ocho mil papelógrafos y cerca de 5.600 jornadas casa a casa para informar respecto a la situación sanitaria mundial.

Ciudad CCS / AVN