El Aissami: «Cuerpo económico y productivo venezolano tiene condiciones aventajadas»

0

“El pueblo venezolano está entrenado para enfrentar los efectos perversos de las sanciones criminales que ha impuesto el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) en los últimos años (…) esto ha desarrollado que el cuerpo económico y productivo nacional tenga actualmente condiciones aventajadas para enfrentar esta crisis que amenaza la condición humana y los sistemas del mundo“, aseguró este martes el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami.

Precisó que el conjunto de medidas adoptadas desde hace cuatro años por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con la creación Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y el Carnet de la Patria, han consolidado un sistema de protección de las familias venezolanas y de las fuerzas productivas públicas, mixtas y privadas.

Señaló que para hacer frente a las sanciones criminales impuestas por el Gobierno de EEUU, Venezuela consolidó instancias a través del modelo socialista que pone como punto central de atención al ser humano en contraposición al modelo capitalista que protege a los mercados.

Añadió que los CLAP hoy son vanguardia para enfrentar esta crisis. “Es el pueblo organizado garantizando la alimentación, a través de la logística casa por casa, para llevarlos a los hogares”, precisó.

Añadió que en lo que respecta a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), con su creación se impulsaron tres importantes motores económicos del país: agroalimentario, farmacéutico e industrial, fundamentales para atenuar esta coyuntura.

También reconoció los beneficios para el país que trajo el Carnet de la Patria, ya que a través de este sistema se asume toda la política gubernamental para atender la protección del pueblo venezolano.

Añadió que el conjunto de medidas económicas adoptadas por el jefe de Estado en medio de esta coyuntura por el Covid-19, son correctas para superar gradualmente la catástrofe económica que ha arrastrado a todos los sistemas financieros globales al colocar al país tres pasos adelante de la crisis.

Ciudad CCS/VTV