El Aissami: Estados Unidos debe suspender bloqueo a Venezuela

0

El vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, reiteró este martes el llamado del Estado venezolano al Gobierno de Estados Unidos (EEUU) a suspender las medidas coercitivas unilaterales y arbitrarias impuestas contra el pueblo venezolano.

«Exigimos que se suspendan las medidas coercitivas contra Venezuela, para que se nos permita la compra de materias primas, para la fabricación de medicamentos, para como país levantar la capacidad productiva», aseveró El Aissami en declaraciones desde el Palacio de Miraflores.

El Aissami exhortó al Gobierno de EEUU -que promueve el bloqueo contra Venezuela- que se permita el acceso al Sistema Financiero Internacional, para fortalecer la atención en salud a los pacientes que presentan Covid-19 en Venezuela.

«Basta de tanto odio, las sanciones constituyen una amenaza al desarrollo a la salud pública nacional», enfatizó el alto funcionario.

Acotó que mientras factores de la derecha nacional se han ido por el mundo a promover medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo venezolano, el Gobierno nacional continúa en defensa de su pueblo.

Ciudad CCS / AVN