Falleció saxofonista de jazz Manu Dibango por Covid-19

0

El cantante y saxofonista de jazz Manu Dibango falleció este martes a los 86 años en un hospital de Francia, como consecuencia del coronavirus, según un comunicado en su página oficial de Facebook.

El artista, que había comunicado su ingreso por el Covid-19 la semana pasada, era una de las figuras del jazz más respetadas, considerado como músico esencial para entender la fusión entre el jazz y la música africana.

Allegados al músico camerunés aclararon que el funeral se llevará a cabo en estricta intimidad familiar y se le rendirá homenaje en cuanto puedan. También habilitaron un correo para todos aquellos que quieran enviarle sus condolencias a la familia: manu@manudibango.net.

Emmanuel N’Djoké Dibango, nombre completo del artista, nació el 12 de diciembre de 1933 y a partir de 1972, hasta el 2020, tuvo una carrera musical que lo convertiría en una pieza esencial para entender la combinación entre el jazz y los sonidos africanos.

Durante su carrera creó y participó en 23 discos diferentes, algunos de rumba africana, afrofunk, jazz y otros de makossa. En el 2018 se estrenó un reedición de su disco que combina su estilo con música cubana, titulado: Cubafrica, en el cual incluyó una versión de Cielito Lindo.

Este lunes también fue reportado el fallecimiento por el Covid-19 de la actriz y exmiss Italia 1947, Lucía Bosé, madre del cantautor Miguel Bosé, en un hospital de Segovia, España, donde permanecía recluida.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta