Gobierno comparte estrategias contra el Covid-19 con la AEC

0

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este martes que compartieron por videoconferencia las estrategias de prevención y atención empleadas por el Gobierno nacional, en su lucha contra el Covid-19, con los integrantes de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

«Rumbo a una estrategia regional de coordinación conjunta ante el Covid-19, nos reunimos vía videoconferencia con cancilleres y ministros de Salud de la Asociación de Estados del Caribe. Compartimos las decisiones y políticas de prevención y atención tomadas en Venezuela», escribió el canciller Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

Venezuela registra actualmente 84 casos del coronavirus, tras la confirmación de siete nuevos casos en la tarde del lunes 23 de marzo. De los nuevos casos, dos se registran en Miranda y el Distrito Capital.

Ante la pandemia que registra en el mundo más de 400 mil infectados y 18 mil fallecidos, según cifras actualizadas del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas Johns Hopkins, de Estados Unidos, el Estado venezolano establece normas para evitar su expansión en el territorio.

Entre las medidas impulsadas por el Gobierno destaca la cuarentena social, el aislamiento de casos reportados como positivos, planes especiales de desinfección en las zonas más vulnerables del país, así como un plan especial de prevención para los estados: La Guaira, Miranda y Distrito Capital donde se centra la mayor cantidad de casos.

También se ha consolidado la ayuda bilateral con naciones como China y Rusia de donde han llegado cargamentos con medicamentos, reactivos e insumos entre los que cuentan 10 mil test de detección del Covid-19.

Con Cuba, se acordó el arribo de 130 médicos para apoyar el combate contra el coronavirus en articulación con el sistema Barrio Adentro, además de aportar antivirales e interferón.

Asimismo, se han dispuesto 250 mil tabletas de hidroxicloroquina que se utiliza para el tratamiento de niños con casos positivos de Covid-19.

Ciudad CCS/AVN