Líderes del G-20 discutirán este jueves sobre el coronavirus

0

Los líderes de las 20 principales economías del mundo (G-20) discutirán el enfrentamiento al coronavirus (Covid-19) el próximo jueves, mediante una video conferencia.

Los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20 acordaron en una videoconferencia previa desarrollar un plan de acción.

La cumbre extraordinaria de líderes será compleja por la guerra de precios del petróleo que libran dos de sus miembros, Arabia Saudita y Rusia, refiere información de Prensa Latina.

El G-20 es un foro cuyos miembros permanentes son 19 países de todos los continentes. Lo integran: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, y Turquía.

A este grupo se suma una representación adicional por la Unión Europea y es el principal espacio de deliberación política y económica del mundo.

En conjunto, las entidades políticas representadas en el G-20 reúnen el 66% de la población mundial y el 85% del producto interno bruto global.

Ciudad CCS/AVN