Presidente conmemoró 166 años de la abolición de la esclavitud en Venezuela

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este martes los 166 años de la aprobación de la ley de abolición de la esclavitud en Venezuela.

“Celebramos 166 años de la aprobación de la Ley de abolición de la esclavitud en Venezuela, reiterando la firme decisión de las y los patriotas de continuar por el camino de nuestros ancestros; frente a cualquier circunstancia, defenderemos la libertad”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

El 24 de marzo de 1854, el entonces presidente de la República, José Gregorio Monagas, firmó de forma definitiva la Ley que abolió la esclavitud en el territorio nacional.

El proceso fue paulatino, entre 1820 y 1830 se prohibió el comercio de esclavizados y se estableció los 21 años como edad de manumisión y se acordó liberar 20 cimarrones por año, refiere Venezolana de Televisión.

Esta demanda tiene sus antecedentes históricos de los personajes más emblemáticos de la historia como el Libertador Simón Bolívar y el prócer de la independencia Francisco de Miranda.

Ciudad CCS/AVN