Venezuela registró este martes siete nuevos casos de Covid-19

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó este martes por la noche un balance sobre la situación sobre el Covid-19 en Venezuela, en el que confirmó siete nuevos casos de personas contagiadas en el país, con lo que el número de afectados aumentó a 91, con 15 pacientes recuperados.

En transmisión de VTV, el jefe de Estado detalló que tres de esas personas fueron diagnosticadas en el estado Lara, una en Caracas, una en Los Roques, una en Miranda y otra en Guárico.

Precisó además que del total de contagiados, 39 han sido en Miranda (principalmente en los municipios Baruta y El Hatillo), 14 en el Distrito Capital, 9 en La Guaira, 8 en Aragua, 2 en Anzoátegui, 2 en Apure, 4 en Lara, 3 en Barinas, Mérida, Portuguesa, Táchira, Monagas, Guárico, Nueva Esparta y Zulia 1 cada uno y en Los Roques 3.

Ante este cuadro, Maduro ratificó que el Gobierno se mantiene activo desde distintas perspectivas para evitar la propagación de la pandemia en el país, y al respecto informó que mil 200 personas que han arrojado síntomas virales diversos están siendo atendidas con tratamiento inmediato y puestas en aislamiento preventivo en su hogar. «A estos pacientes se les hará un despistaje ampliado personalizado», explicó.

Asimismo, destacó que, hasta el momento, 13 millones 305 mil 337 personas han llenado la encuesta de salud a través de la plataforma Patria y que 34 mil 886 son casos a visitar, de los cuales 27 mil 240 ya se han visitado por los médicos que se encuentran en el plan de despistaje casa por casa.

Comentó que la situación en varios países del mundo es «pavorosa» por los estragos causados por la pandemia del coronavirus y al respecto, explicó que, a escala global, 421 mil 69 casos de coronavirus están confirmados, de los cuales 18 mil 802 han fallecido y 108 mil 328 se han recuperado.

Durante su alocución, el mandatario reiteró un llamado a la oración conjunta de los venezolanos e hizo un pase a las 8:00 de la noche a Ciudad Caribia al padre Numa Molina, quien ofreció la homilía.

También se presentó un video del pastor cristiano evangélico Henry Romero, quien pidió reforzar la fe en Dios en estos momentos críticos.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta