Se empezará a usar cloroquina como tratamiento-Resumen Covid-19/24 de marzo 2020 (I)

0

El vicepresidente sectorial de Comunicación Jorge Rodríguez anunció que se dará inicio al tratamiento con cloroquina a los pacientes diagnosticados con Covid-19, a familiares cercanos y al personal sanitario.

Indicó de igual manera que en el país hay existencia de 250 mil tabletas de hidroxicloroquina para pacientes pediátricos.

La cloroquina es un componente que en principio está formulado para el tratamiento o la prevención de la malaria, así como determinadas enfermedades autoinmunes, entre ellas la artritis reumatoide o el lupus eritematoso.

Médicos franceses certifican el éxito de las primeras pruebas clínicas para un tratamiento contra el Covid-19

Los especialistas del Hospital Universitario Méditerranée Infection, en Marsella, plantean que el nuevo coronavirus podría curarse con una combinación de dos medicamentos existentes: la hidroxicloroquina usada para tratar la malaria y el antibiótico de amplio espectro azitromicina.

En un informepublicado en International Journal of Antimicrobial Agents, los investigadores califican los resultados de «prometedores», aunque advierten del limitado número de los participantes del estudio y de la necesidad de continuar las pruebas clínicas.

La Unión Europea respalda solicitud de Venezuela e Irán ante el FMI

El canciller de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, recalcó que «estos países están en una situación muy difícil», debido a las sanciones unilaterales de Estados Unidos.

Asimismo, Borrell destacó que en estas situaciones  excepcionales «tiene que reafirmarse el comercio humanitario», porque muchas personas y empresas «creen que si participan en este tipo de comercio humanitario pueden estar bajo las sanciones, pero no es el caso».

Ante el pronunciamiento de Borrell, el canciller Jorge Arreaza expresó que el Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro «valora positivamente» las afirmaciones emitidas por la Unión Europea, a través de Borrell.

524 venezolanos en Estados Unidos se registraron en el Plan Vuelta a la Patria

Ante la contingencia ocasionada por el Covid-19, más de 500 ciudadanos que se encuentran en territorio estadounidense se registraron para ser repatriados mediante el plan especial Vuelta a la Patria. La información fue dada a conocer por el canciller Jorge Arreaza.

En este enlace usted podrá seguir, casi en tiempo real, las incidencias del Covid-19 a nivel global.

https://infographics.channelnewsasia.com/covid-19/map.html

Gráfica: Cortesía AP