Seis ejes territoriales refuerzan atención ante el Covid-19 en Miranda

0
Seis ejes territoriales se establecieron en el estado Miranda para la atención del Covid-19, en vista de que esta entidad registra 31 de los 84 casos reportados en todo el territorio nacional, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, .

Los ejes corresponden a: Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Guarenas-Guatire, Barlovento; municipio Sucre y Metropolitano que integra a Baruta, Chacao y El Hatillo.

Durante una reunión en el Parque Simón Bolívar, en el municipio Sucre, indicó que se diseñó un plan cívico, militar y policial, en conjunto con el Poder Popular para la atención de las contingencias.

En la entidad se reorientaron y replanificaron las estrategias para hacer más eficientes las labores de prevención, por lo que se cuenta con el sistema público de salud que integra 66 Áreas de Salud Integral Comunitarias y 69 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que garantizan 479 camas de hospitalización, precisó.

Durante el encuentro se revisaron cada uno de los seis hospitales centinelas de la región -uno por cada eje- y se georreferenciaron los 352 Cuadrantes de Paz de Miranda para que en cada uno se cuente con un médico asociado.

Asimismo, el Ministro anunció que en cada eje se activaron las salas situacionales contra el Covid-19, mediante el VEN 911. En Altos Mirandinos está ubicada en Los Teques; Baruta tendrá una sala; Valles del Tuy operará desde Charallave; Barlovento desde Caucagua; Guarenas-Guatire en la Zona de Defensa Integral (Zodi) y municipio Sucre en La California.

Informó, además, que la Misión Barrio Adentro ha visitado a 5.008 personas en las labores de despistaje de coronavirus.

Ciudad CCS / VTV