Aplazan referendo constitucional en Rusia

0

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este miércoles el aplazamiento del referendo sobre la reforma constitucional, previsto para el 22 de abril, a raíz de la pandemia de coronavirus.

«Considero necesario aplazar la votación. Veamos cómo se desarrolla la situación en las regiones rusas y el país en su conjunto. Solo en base a la opinión de los expertos y a las recomendaciones de los médicos y de los especialistas decidiremos la nueva fecha. Nuestra prioridad principal es la salud de los ciudadanos», dijo al respecto el mandatario ruso.

Putin también aprobó la declaración de asueto laboral la semana próxima sin pérdida de salario. «Ahora es crucial prevenir la amenaza de la rápida propagación de la enfermedad, así que anuncio que la próxima semana no será laboral con la conservación del salario, es decir, los días libres durarán desde el sábado 28 de marzo al domingo 5 de abril», precisó.

No obstante, todas las estructuras de soporte vital, incluidos el transporte, el Gobierno, las instituciones médicas, continuarán funcionando a pesar de esta medida.

«Estas vacaciones largas se establecen, precisamente, para reducir la velocidad de propagación de la enfermedad», explicó.

Durante las últimas 24 horas, en Rusia se han registrado 163 nuevos casos de infección con coronavirus. De esta manera, la cifra total de contagios se ha elevado a 658.

Ciudad CCS / Telesur