Cancilleres del G-7 discuten medidas para combatir el COVID-19

0

Los ministros de Exteriores del Grupo de los Siete (G-7) debatieron por teleconferencia la situación en torno a la pandemia del coronavirus, informó el jefe de la diplomacia alemana, Heiko Maas.

«Junto con mi colega británico, Dominic Raab, hicimos sugerencias al G-7. Coincidimos en que debemos luchar contra el COVID-19 (…) a través de colaboración en el ámbito de drogas y vacunas, así como mediante el apoyo a los países menos armados», escribió Maas en su cuenta de Twitter.

El ministro alemán llamó a «considerar el dramático impacto económico del COVID-19» y «elaborar una respuesta internacional común para proteger el comercio global».

Tanto para la política exterior como para la política de seguridad es importante contar con un sistema de alerta temprana del desarrollo de la crisis a la luz de la propagación del coronavirus en todo el mundo, subrayó el alto diplomático.

Los ministros discutieron la situación en Libia, que «sigue siendo inestable», dos meses después de la conferencia de Berlín.

«Debido a la catastrófica situación en Siria, hace falta una considerable asistencia humanitaria», expresó Maas.

Durante la teleconferencia los diplomáticos también expresaron su preocupación por la «continua crisis interna» en Afganistán.

De momento, el balance del coronavirus en Alemania es de más de 37 mil casos confirmados, incluidas 205 muertes y más de 3 mil 500 personas que se recuperaron.

Ciudad CCS / Sputnik