Delcy Rodríguez reportó 15 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

0

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este miércoles en la noche que se han confirmado 15 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, con lo que el total de personas contagiadas en el país asciende a 106.

En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) desde el Palacio de Miraflores, la alta funcionaria, luego de sostener una reunión con la delegación del Sistema de Naciones Unidas que se encuentra en el país, precisó que cinco de estas personas se detectaron en Miranda, cuatro en Aragua, dos en Distrito Capital, dos en Zulia, una en Bolívar y otra en Los Roques.

No obstante las cifras, Rodríguez destacó que la curva de ascenso correspondiente al país sobre esta epidemia se mantiene aplanada y al respecto, presentó una gráfica en la que se mostró la distinta situación que ocurre en Brasil y Colombia.

Destacó que la curva en Venezuela no ha tenido un ascenso vertiginoso debido al Plan de Despistaje Ampliado Personalizado que mantiene el Gobierno, en el que se han desplegado a 19 mil 903 funcionarios y voluntarios y que ha dado como resultado 30 mil 145 personas que han sido atendidas en las jornadas casa por casa, que inició el sábado 21 de marzo.

En ese contexto, precisó que hasta las 3:00 de la tarde de este miércoles, 30 mil 145 personas que llegaron del exterior les fue aplicado el correspondiente test.

Asimismo refirió la respuesta que ha dado la población a la encuesta realizada a través de la plataforma Patria sobre el COVID-19, a la que hasta ahora han respondido 14 millones 168 mil 131 personas.

Resaltó igualmente que Venezuela fue incluida en la lista de países que serán auxiliados por el plan especial aprobado por la Organización de Naciones Unidas, en el que serán destinados 2 mil millones de dólares.

«La buena noticia es que Venezuela está dentro de este grupo de países que va a ser beneficiado para la adquisición de kits de detección, trajes especiales y todos los implementos necesarios para combatir el COVID-19», dijo.

Rodríguez también informó que, ante el persistente bloqueo financiero aplicado por Estados Unidos a Venezuela, el Gobierno envió una comunicación a 12 países en los que la nación tiene depósitos bancarios, en la que solicita la liberación de los recursos que permitan facilitar la adquisición de insumos para combatir el COVID-19.

Durante su intervención, la vicepresidenta informó además que el Gobierno mantiene conexión permanente con China y Rusia para mantener el apoyo de ambas naciones en esta contingencia.

«El día de mañana (jueves) llegará otro avión de China con ayuda humanitaria, y de igual forma queremos agradecer la ayuda humanitaria que también Rusia está prestando a nuestro pueblo», manifestó.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta