Fiscalizan más de 1.800 laboratorios, farmacias e industrias agroalimentarias

0

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, informó que han fiscalizado más de 1.800 laboratorios, farmacias e industrias agroalimentarias, ante el estado de alarma decretado por la aparición del COVID-19.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la ministra enfatizó que durante estas jornadas se revisaron inventarios, haciendo acompañamiento y garantizando el cumplimiento de la Ley de Precios Justos, especialmente en rubros estratégicos que se requieren para reforzar medidas de prevención ante esta pandemia.

Funcionarios adscritos a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) participaron en la fiscalización.

Los funcionarios han mantenido un despliegue permanente en todo el territorio nacional, a fin de facilitarle a la ciudadanía venezolana, no solo la adquisición de bienes a precios justos, sino que han ejecutado las políticas necesarias para garantizar la calidad de los productos e insumos médicos, que están siendo adquiridos por los venezolanos y venezolanas para prevenir la propagación del coronavirus.

El despliegue del Ministerio de Comercio Nacional se ha intensificado y durante las últimas 48 horas han extendido su abordaje en farmacias, laboratorios e industrias agroalimentarias en los estados Táchira, Nueva Esparta, Apure, Aragua, Portuguesa, Mérida, Trujillo y Falcón.

Ciudad CCS / AVN