Italia fortalece controles sobre medidas contra Covid-19

0

El Gobierno italiano refuerza este miércoles los controles para asegurar el cumplimiento de las medidas aplicadas frente a la pandemia del Covid-19 ante el ligero descenso del ritmo de contagios en los últimos tres días.

El jefe del Departamento de Protección Civil, Ángelo Borrelli, informó que el total de personas afectadas en Italia por el nuevo coronavirus ascendió la víspera a 69.176, con 8.326 curadas, 6.820 fallecidas y 54.030 bajo tratamiento actualmente, cita Prensa Latina.

En ese sentido, Borrelli indicó que fueron 743 los decesos y 3.612 los recién infectados reportados en las 24 horas anteriores.

Si bien la cantidad de nuevas muertes fue superior a las 651 y 601 de los dos días precedentes, la de recién infectados fue la más baja de las últimas 72 horas, con una disminución sostenida del ritmo de crecimiento del contagio de 3.957, el 22 de marzo, a 3.708 el día 23 y 3.612 el día 24.

Los resultados de los controles realizados por la policía demuestran un promedio diario de seis mil personas denunciadas por la violación de las medidas, entre ellas propietarios de establecimientos comerciales.

Consciente de la necesidad de garantizar el cumplimiento de las medidas de aislamiento y restricción de la movilidad, el Gobierno aprobó la víspera otro decreto con sanciones más duras para los transgresores.

La nueva disposición, anunciada por el primer ministro, Giuseppe Conte, prevé multas de entre 400 y 3.000 euros y el cierre de cinco a 30 días de negocios que incumplan las regulaciones extraordinarias sobre la actividad comercial en las circunstancias actuales.

Establece, además, penas de uno a cinco años de cárcel para los infectados sometidos a reclusión domiciliaria que violen intencionalmente la cuarentena.

Ciudad CCS/AVN