Médicos venezolanos se suman a lucha contra el Covid-19 en Argentina

0

Ante la propagación del coronavirus en Argentina, que ya ha cobrado ocho muertos y más de 400 contagiados, el Gobierno intenta incorporar médicos venezolanos y contratar más profesionales de la salud, para anticiparse a las consecuencias de la pandemia a corto plazo.

Uno de los principales focos y donde está concentrada gran parte de la preocupación del Gobierno es la provincia de Buenos Aires, en especial el cono urbano de la capital. El Ministerio de Salud provincial anunció la apertura de 4 mil vacantes para profesionales médicos y se confirmó la contratación de 50 médicos venezolanos radicados en el país.

Un decreto reciente autoriza de forma excepcional y temporaria la contratación y ejercicio de profesionales y técnicos de la salud graduados en el extranjero cuyo título no esté revalidado o habilitado en Argentina. En esta situación se encuentran más de 400 profesionales de la salud inmigrados desde Venezuela, que no pueden todavía ejercer por tener sus credenciales en trámite.

«Hemos dispuesto a todo el personal médico calificado, esté o no convalidado, para ayudar y -aunque sea de manera voluntaria- sumar en esta emergencia nacional que está presentando Argentina», dijo a Sputnik Juan Carlos Guedes, vocero de la Asociación Civil de Médicos Venezolanos en Argentina, que agrupa a más de mil 500 profesionales de la salud radicados en el país.

Ciudad CCS / Sputnik