Washington Post asegura que Trump y Bolsonaro prefieren cuidar la economía

0

El diario estadounidense The Washigton Post, aseveró este miércoles que los presidentes de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, y Jair Bolsonaro, de Brasil, prefieren cuidar la economía que la salud de sus ciudadanos ante la pandemia del Covid-19.

El artículo señala que ambos mandatarios ven el coronavirus como una molestia política y no como una amenaza pública.

Mientras tanto se registran 461 mil 971 infectados y 20.853 fallecidos en el mundo, según información recabada por CNH de China, citado por la página https://www.worldometers.info/coronavirus/ .

El Post firmado por Ishaan Tharoor, resalta la actitud despreocupada de los gobernantes y asegura que estos se sienten frustrados por las medidas aplicadas en otros países ya que temen los efectos financieros y las consecuencias en su futuro político.

Tharoor, hace referencia a la preocupación de Trump, durante una entrevista para la cadena de noticias Fox News, donde expresa que cerrar ciudades afectaría la salud económica, incluso si esto ayuda al bienestar de su población.

«Nuestro país no está construido para cerrarse. Nuestro pueblo está lleno de energía y vigor. No quieren estar encerrados en una casa o un apartamento o algún espacio (…) puedes destruir un país de esta manera, cerrándolo», manifestó Trump, en esa entrevista.

Ante esta posición, lo expertos en salud advierten que esta falta de medidas dirigidas a la protección de los ciudadanos podría «llevar a este país, a un sufrimiento humano catastrófico por el bien del mercado de valores».

La publicación destaca las recomendaciones aportadas por asesores científicos y expertos de la salud pública al Gobierno estadounidense, de reducir el distanciamiento social, ya que al no practicarse, obstaculizan los esfuerzos por reducir los contagios y se colapsarían los hospitales.

En medio de los argumentos de Trump, los contagios en EEUU ascienden a 62.086 con 869 muertos según datos oficiales recabados por el Instituto John Hopkins.

El comentarista también hace referencia al escepticismo del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, frente a la pandemia la cual describió como una «pequeña gripe», y cuestionó las medidas tomadas por los gobernadores del país al cerrar los principales estados.

«El pueblo pronto verá que fue engañado por estos gobernadores y por gran parte de los medios de comunicación cuando se trata del coronavirus», enfatizó en una entrevista el pasado domingo.

Sin embargo, The Washington Post cita que médicos como el doctor Paulo Buss, uno de los principales representantes de la salud pública de Brasil, estima que la enfermedad se propagará rápidamente reportando grandes números de contagiados y afectando a la población más pobre y desasistida.

Hasta este miércoles en Brasil, se han reportado 2.297 casos de infectados por coronavirus y han fallecido otras 48 personas.

Ciudad CCS / AVN