Abrirán investigación contra Guaidó por intento golpista

0

Luego de descubiertos los planes que la ultraderecha venezolana tenía pensado ejecutar en pleno estado de alarma, decretado por el Gobierno Bolivariano ante la llegada al país de la pandemia del COVID-19, la Fiscalía General de la República ha decidido abrir una investigación contra Juan Guaidó y otros personeros de este sector político opositor.

La información fue ofrecida por el propio Fiscal General, Tarek William Saab, en su cuenta Twitter y en ella plasmó que el Ministerio Público (MP) abrió una investigación penal contra Juan Guaidó, el desertor militar Clíver Alcalá Cordones y otros colaboradores que preparaban un plan para ejecutar un golpe de Estado contra el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro Moros.

En un segundo mensaje, Saab manifestó que se abrió el expediente MP-69482-2020 y que han sido designados los fiscales 22 y 30 con competencia nacional para adelantar las correspondientes investigaciones.

En otro trino, Saab afirmó que este nuevo intento de golpe de Estado habría sido planificado en Colombia, con el apoyo de asesores estadounidenses, según confesó Alcalá Cordones en video colgado en las redes sociales.

Alcalá Cordones aseguró que le informó al Gobierno colombiano que “esas armas le pertenecían al pueblo venezolano porque fueron compradas dentro del contrato que se estableció por el presidente interino (Juan Guaidó), firmado por J.J. Rendón, el señor Vergara y los asesores norteamericanos”.

El desertor de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) aseveró que “el señor Guaidó también firmó el contrato ese que yo estoy expresando” y dijo que está en su casa desde hace dos días.

Por último, precisó que la intentona no prosperó por filtraciones dentro de la oposición venezolana.

JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN / CIUDAD CCS