Alcaldía de Caracas garantiza alimentación escolar durante cuarentena

0

El Gobierno bolivariano, a través de la Alcaldía de Caracas, mantiene activo el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las instituciones educativas de la ciudad, durante la cuarentena social y colectiva decretada por el presidente Nicolás Maduro para prevenir la propagación del virus COVID-19.

Este martes, la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Érika Farías, realizó una inspección en la escuela Antímano II, una de las 19 instituciones dispuestas en esta parroquia para atender a la población estudiantil.

«Hoy nos encontramos haciendo una labor de inspección, tal y como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro, para verificar el funcionamiento del programa PAE (…) Mientras nuestros niños están en sus casas cumpliendo la cuarentena y haciendo sus tareas y deberes, por acá el gobierno responsable y las organizaciones del Poder Popular garantizamos que el niño también tenga su alimento», expresó.

La alcaldesa de Caracas destacó el reconocimiento al pueblo por su disciplina al acatar las medidas de cuarentena social y colectiva ordenada por el Gobierno nacional para evitar la propagación del virus.

«Sigamos dando ejemplo al mundo de disciplina, organización y unidad en un momento tan difícil. Saldremos de estos más fortalecidos y conscientes», dijo al tiempo que recalcó las medidas de prevención del virus.

Más de 1.200 cocineras del movimiento «Fernanda Bolaño» se encuentran activas en la  ciudad capital para garantizar el alimento a los niños y niñas en sus hogares.

Recientemente, el Gobierno Bolivariano ordenó garantizar la alimentación a la población estudiantil en sus hogares a través del PAE, tras el decreto de cuarentena social y colectiva para evitar la propagación del COVID-19, que ya suma 91 casos en el país.

Ciudad CCS
Fotografía: J. Nieto